domingo, 23 de junio de 2013

Votante insatisfecho

En la democracia el votante nunca esta satisfecho ni con su vida ni con su alrededor. Siempre se queja sobre algo, se indigna, se enfada y protesta, y cada 4 años envuelve a su conciencia en una papeleta de votar para una vez más apoyar al Sistema. Toma decisiones tan importantes para su vida como “¿a quien votar en las siguientes elecciones?, creyendo que alguien más adecuado, más correcto y justo vendrá ocupar el cargo del anterior.
De hecho obstinadamente se niega de admitir, que nadie sino él mismo sería la persona más competente para tomar su vida en sus propias manos, porque si lo admitiese se tendría que confrontar con el vacío que siente, con los años de resignación, con el hecho que toda su vida la pasó en el cautiverio, y así tendría que admitir el hecho que fue un esclavo. Nadie es capaz de admitir que fue una víctima del engaño, porque nadie está dispuesto a rebajarse tanto a si mismo como para aceptarlo. Así siempre prefiere culpar a los otros por su desgracia, culpar a los políticos incompetentes, a los inmigrantes, a los terroristas y nunca a si mismo. Nadie es capaz de herir a su propio pequeño Ego, a pesar del hecho que todo el tiempo deja que el Sistema le patee.
Sin embargo, para nosotros se trata de cuestionar y romper con cada sistema autoritario, no importa si es neoliberal, o como se llame. Asumimos que la fuerza para gestionar nuestras vidas se encuentra en nosotros mismos y la decisión sobre como queremos vivir tenemos que tomarla nosotros mismos. Es algo que el votante se niega a percibir: el poder de uno mismo de traspasar los obstáculos que le bloquean el camino, las prohibiciones, los valores morales, los ideales, y por fin definir a su propio Ego así como él mismo lo quiere. Por lo tanto consideramos que el votante mismo es el más responsable de las cosas que le pasan, puesto que su situación sé perpetua debido a sus propias elecciones y decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario